¿Por qué elegir CRI? » Habilidades digitales STEAM

Habilidades digitales STEAM

 
 

STEAM es una metodología de aprendizaje para niños que integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas de una manera divertida. Nuestro Laboratorio STEAM tendrá como objetivo estimular a los niños a observar, explorar, descubrir y construir a través de la realización de desafíos colaborativos.

arduinoArduino

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y convertirla en una salida: activar un motor, encender un LED y publicar algo en línea.

 

¿Para qué sirve Arduino?

Arduino se puede utilizar para crear elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software. Nos sirve tanto para controlar un elemento, por ejemplo un motor que nos suba o baje una persiana basada en la luz existente es una habitación, gracias a un sensor de luz conectado al Arduino, o bien para leer la información de una fuente, como puede ser un teclado o una página web, y convertir la información en una acción como puede ser encender una luz y escribir por un display lo tecleado.

Todos los alumnos del colegio tendrán participación en el programa. En Kínder se pretende impartir un programa basado en educación conductual, Primaria llevará las bases de STEAM por medio de clases orientadas a programación básica, para finalmente en Secundaria tener las bases sentadas para entrar en el mundo de la electrónica y el desarrollo de prototipos funcionales.

Perfil de Egreso Kínder

Los alumnos al egresar de este nivel tendrán las bases para el correcto uso de los dispositivos digitales, en base a las clases podrán identificar funciones básicas de los equipos que les permitirán manipular con facilidad y de manera adecuada cualquier otro instrumento digital.

Perfil de egreso primaria

Los alumnos egresan con mayor habilidad de observación y ejecución a la resolución de problemas, mediante su desarrollo básico de programación. Se les otorgará la capacitación básica de ofimática.

STEAM

Perfil de Egreso Secundaria

El alumno será capaz de competir en concursos de ciencias a nivel municipal, estatal y nacional con el uso de arduino y programación. Será capaz de hacer escritos de calidad en formato APA con el uso de recursos digitales. Será capaz de editar y producir fotografías, video y audio.

Además gracias al conocimiento en materia de ingeniería podrá desarrollar proyectos que sean de impacto social, y de esa manera contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de su comunidad.