Oferta Educativa » Modelo Educativo

Modelo Educativo

“Educamos para la vida.”

Educamos mediante el método educativo AMCO el cual utiliza las siguientes herramientas para formar una experiencia educativa integral:
 
• Aprendizaje centrado en el alumno.
• Propuesta basada en la teoría de las múltiples inteligencias en el proceso de aprendizaje.
• Innovación tecnológica.
• Alianzas de valor con otras instituciones.
• Sensibilización del medio social y entorno natural de nuestra comunidad.
 
Nuestro Colegio ofrece una experiencia multicultural que busca que nuestros alumnos tengan las herramientas para ser ciudadanos globalizados a través de las siguientes herramientas:
 

Desarrollo de pensamiento crítico y análisis.

Nuestros alumnos desde edad temprana, son motivados a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis de datos para obtener un juicio de opinión. Es de importancia notar que nuestro colegio participa activamente en intercambios de debate, mesas redondas y exposiciones donde todos tienen oportunidad de hacer valer su voz.
 

Bilingüismo y multiculturalidad.

Nuestra comunidad es beneficiada por personas de diferentes países y culturas, por lo que el bilingüismo es una herramienta no solo de comunicación, sino de oportunidad. Ser multiculturales en una ciudad de constante cambio y desarrollo es no sólo una habilidad sino una necesidad. Nuestros alumnos se desarrollan en cualquier ámbito.
 

Salidas y viajes educativos.

Salir y experimentar en vida propia las bondades de lo aprendido, lenguaje, tolerancia, habilidades personales, hacen que nuestras salidas vinculadas y viajes educativos abran en ellos la oportunidad del aprendizaje significativo.
 

Estilo de vida saludable.

Nuestro Colegio se transforma continuamente para ofrecer a los alumnos opciones de alimentación, de forma de vida, de recreación y de trabajo físico. Decir SÍ a estar saludables en cuerpo y mente es prioridad para un buen desarrollo futuro.
 

Impulso a la pedagogía activa.

Promover la colaboración entre instituciones de educación superior, de centros de enseñanza e investigación en un sano intercambio de saberes, hacen que nuestros alumnos puedan conocer entornos actuales de aprendizaje, no sólo en su colegio, sino en cualquier lugar.
 

Desarrollo tecnológico.

Los alumnos se sitúan en un entorno de innovación y creatividad de la mano de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje. Ellos llevan de la mano un moderno panorama de la vida actualizada.