¿Por qué elegir CRI? » Habilidades digitales STEAM

Habilidades digitales STEAM

 
El proyecto comenzó en el 2018 en nuestras instalaciones retomando las bases curriculares de la metodología STEAM por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Art, Math. Es un enfoque educativo interdisciplinario mediante el cual, enseñamos a los niños a analizar la situación, pensar de una manera diferente y a resolver problemas con soluciones innovadoras, promoviendo así el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico bajo la materia de Habilidades Digitales. Además gracias al conocimiento en materia de ingeniería podrá desarrollar proyectos que sean de impacto social, y de esa manera contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de su comunidad.

 

Kínder

Dentro de Kínder los niños comienzan el uso de iPads desde nivel Maternal, esto una vez que los niños pasan por un proceso de adaptación.

Introduce conceptos de programación a temprana edad. En Kínder se imparte un programa basado en educación conductual, Primaria lleva las bases de STEAM por medio de clases orientadas a programación básica, y Secundaria tiene las bases sentadas para entrar en el mundo de la electrónica y el desarrollo de prototipos funcionales.

Se trabaja con iPads, beebots y  material didáctico.

Se les enseña a los alumnos a que el ipad es una herramienta para aprender.

Se trabaja con conceptos básicos de programación.

Perfil de Egreso Kínder

Los alumnos al egresar de este nivel tendrán las bases para el correcto uso de los dispositivos digitales, en base a las clases podrán identificar funciones básicas de los equipos que les permitirán manipular con facilidad y de manera adecuada cualquier otro instrumento digital.

 

Primaria

Se trabaja con iPads y beebots.

Los principales contenidos van orientados a programación, resolución de problemas, desarrollo de pensamiento crítico y trabajo colaborativo.

Perfil de egreso primaria

Los alumnos egresan con mayor habilidad de observación y ejecución a la resolución de problemas, mediante su desarrollo básico de programación. Se les otorgará la capacitación básica de ofimática.

 

Secundaria

Los alumnos trabajan con Mac OS, Arduino y Mbots.

Desarrollan habilidades con el uso de la computadora, programación, ofimática y al ser alumnos tienen acceso a licenciamiento educativo de  paquetería de Adobe, y Microsoft Office.

Perfil de Egreso Secundaria

El alumno será capaz de competir en concursos de ciencias a nivel municipal, estatal y nacional con el uso de arduino y programación. Será capaz de hacer escritos de calidad en formato APA con el uso de recursos digitales. Será capaz de editar y producir fotografías, video y audio.